lunes, 9 de febrero de 2015

3ª SEMANA (02 al 06 de febrero)


Durante la tercera semana de prácticas en el IES Torrellano he empezado a realizar mis sesiones de intervención, así como una serie de actividades que detallo a continuación.
En la etapa de intervención he comenzado a impartir la unidad didáctica de Ruby Touch a los alumnos del grupo 1º ESO D. Este grupo de alumnos tiene 2 sesiones a lo largo de la semana. El grupo está formado por 25 alumnos. La mayoría de ellos son un poco indisciplinados y tienen que estar continuamente dando instrucciones y feedback para que sigan el desarrollo de la sesión. Por esta razón trataré de que las sesiones sean amenas y dinámicas, para mantener la motivación de este grupo de alumnos.
Además, a propuesta de mi tutora realizaré intervenciones en sesiones en otros grupos, para experimentar la docencia en diferentes cursos y grupos. Así, por ejemplo, he intervenido con los alumnos de 1º BACA realizando una sesión de voleibol. Esta sesión resultó muy positiva porque los alumnos muestran motivación intrínseca a la hora de realizar las actividades.
A lo largo de la semana también he realizado evaluaciones de los grupos de 1º BACH y 2º BACH, ya que como comenté en entradas anteriores de este blog, estos alumnos son los encargados de preparar las sesiones para sus compañeros, adoptando el rol de profesor. Muchos de ellos, al final de la clase nos comentan la dificultad de realizar una explicación en una clase de educación física, valorando más la asignatura.
He tenido la oportunidad de asistir a diferentes reuniones. En primer lugar, estuve presente en una reunión de tutores en la que la orientadora comentó a los tutores de 1º BACH la realización de unas charlas que tendrán lugar en la Universidad de Alicante que pueden ser del interés de los alumnos a la hora de elegir estudios universitarios. También se comentó en esta reunión la existencia de un curso de manipulación de alimentos del que debe informarse a los alumnos.
El miércoles asistí a una reunión con el equipo directivo en la que se explicó la composición del equipo directivo, sus funciones, etc. El director nos comentó que en estas reuniones se trata de dar solución a los problemas que surgen diariamente en el centro. También se habló de la realización de una página web de acceso para todos los profesores del centro, similar al campus virtual de la universidad.
Al finalizar tuvimos una charla con el director, el cual nos explicó cómo se formaban los grupos del centro, los horarios de los profesores, etc.
Por último, me gustaría hablar sobre mi asistencia a una reunión de la COCOPE. A continuación detallo alguno de los puntos tratados durante la misma:
- Cambio del inspector asignado al centro.
- Conveniencia de realizar un claustro para tratar sobre los malos resultados académicos de los cursos de 1º ESO y 2º ESO.
- Exposición por parte de cada departamento sobre cómo ayudar para solucionar este problema.

- Propuesta del AMPA sobre la realización de diversos concursos de relatos y cortometrajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario