Durante la tercera
semana de prácticas en el IES Torrellano he empezado a realizar mis sesiones de
intervención, así como una serie de actividades que detallo a continuación.
En la etapa de
intervención he comenzado a impartir la unidad didáctica de Ruby Touch a los
alumnos del grupo 1º ESO D. Este grupo de alumnos tiene 2 sesiones a lo largo
de la semana. El grupo está formado por 25 alumnos. La mayoría de ellos son un
poco indisciplinados y tienen que estar continuamente dando instrucciones y
feedback para que sigan el desarrollo de la sesión. Por esta razón trataré de
que las sesiones sean amenas y dinámicas, para mantener la motivación de este
grupo de alumnos.
Además, a propuesta de
mi tutora realizaré intervenciones en sesiones en otros grupos, para
experimentar la docencia en diferentes cursos y grupos. Así, por ejemplo, he
intervenido con los alumnos de 1º BACA realizando una sesión de voleibol. Esta
sesión resultó muy positiva porque los alumnos muestran motivación intrínseca a
la hora de realizar las actividades.
A lo largo de la
semana también he realizado evaluaciones de los grupos de 1º BACH y 2º BACH, ya
que como comenté en entradas anteriores de este blog, estos alumnos son los
encargados de preparar las sesiones para sus compañeros, adoptando el rol de
profesor. Muchos de ellos, al final de la clase nos comentan la dificultad de
realizar una explicación en una clase de educación física, valorando más la
asignatura.
He tenido la
oportunidad de asistir a diferentes reuniones. En primer lugar, estuve presente
en una reunión de tutores en la que la orientadora comentó a los tutores de 1º
BACH la realización de unas charlas que tendrán lugar en la Universidad de
Alicante que pueden ser del interés de los alumnos a la hora de elegir estudios
universitarios. También se comentó en esta reunión la existencia de un curso de
manipulación de alimentos del que debe informarse a los alumnos.
El miércoles asistí a
una reunión con el equipo directivo en la que se explicó la composición del
equipo directivo, sus funciones, etc. El director nos comentó que en estas
reuniones se trata de dar solución a los problemas que surgen diariamente en el
centro. También se habló de la realización de una página web de acceso para
todos los profesores del centro, similar al campus virtual de la universidad.
Al finalizar tuvimos
una charla con el director, el cual nos explicó cómo se formaban los grupos del
centro, los horarios de los profesores, etc.
Por último, me
gustaría hablar sobre mi asistencia a una reunión de la COCOPE. A continuación
detallo alguno de los puntos tratados durante la misma:
- Cambio del inspector
asignado al centro.
- Conveniencia de
realizar un claustro para tratar sobre los malos resultados académicos de los
cursos de 1º ESO y 2º ESO.
- Exposición por parte
de cada departamento sobre cómo ayudar para solucionar este problema.
- Propuesta del AMPA
sobre la realización de diversos concursos de relatos y cortometrajes.
0 comentarios:
Publicar un comentario